Trafico Web | Tu tienda en la Calle Google para Aumentar tu Trafico Web

http://bit.ly/r6zZkz

Para aumentar el trafico web (visitas) a tu página web posiciona  tu negocio en la Calle Google. Y ¿cómo?. Pues, existen tres (3) formas  que te presento en este artículo.

Pero antes, permítame destacar la importancia del tráfico web o visitas web.

En el mundo físico, ¿dónde abrirías tu negocio o tienda?, ¿en una calle sin concurrencia de público o en una calle con bastante movimiento comercial o tráfico? La respuesta es obvia y, en esto coincidimos, ¿verdad?.

Esto es un hecho irrefutable. Una tienda ubicada en una calle sin circulación de público tendrá que invertir mucho en promoción y publicidad para conseguir que lo visiten y luego compren. Por el contrario, una tienda ubicada en una calle muy concurrida y con bastante movimiento comercial, tendrá la visita del público casi sin gastos de publicidad y promoción.

La misma figura se da en el mundo digital o del Internet.

Entonces, ahora sí disparemos. Para que visiten tu sitio web tienes que estar sí o sí en la primera página de resultados de los buscadores. Si logras más visitas, tendrás más prospectos, más clientes, y por ende más ventas. Lamento la repetición del “más”, es que es así, una concatenación de causa y efecto.

Y hay tres (3) maneras para aparecer en la primera página de resultados de Google: 1. De pago (SEM),  2. Posicionamiento natural u orgánico (SEO) (gratis), y 3. Una combinación inteligente de ambos.

Trafico web - posicionamiento natural (SEO) y posicionamiento de pago (SEM)

1. De pago. SEM (Search Engine Marketing o marketing en motores de búsqueda)

 Existen tres (3) maneras, las más usadas:

a. PPC (pago por clic). El anunciante le paga al proveedor del servicio (Google, Yahoo, por ejemplo) cuando un internauta hace clic en el anuncio – enlace de aquel. Como proveedores de servicio tenemos Google, Yahoo, Bing, Facebook. En el caso de Google se llama anuncios Adwords y se colocan en la parte superior o parte derecha de la página de resultados de búsqueda de Google (ver imagen de arriba).

b. CPV (costo por vistas o pago por vistas).  Es del tipo POP UP. El anunciante le paga al proveedor del servicio cuando un internauta visualiza el anuncio de aquel. Como proveedores de servicio tenemos la empresa DirectCPV.

c. CPM (costo por mil). En este servicio  el pago se realiza por mil impresiones (vistas) que hacen los internautas del anuncio, o dicho de otra forma, por mostrar el anuncio mil veces por parte del proveedor, por ejemplo Google.

Ventajas:

El tráfico web que vas a recibir es más cualificado, más segmentado.

Desventajas:

a. Cuando se agota tu presupuesto y no puedas pagar los anuncios se acaba tu fuente de tráfico.
b. Es temporal, mientras pagas.

2. Posicionamiento natural. SEO (Search Engine Optimization o optimización para motores de búsqueda)

El nombre lo dice todo. Es necesario optimizar tu sitio web y tu red de links externos (backlinks) en base a palabras clave de tu nicho para lograr  aparecer en la primera página de resultados de los buscadores que dominan el mercado como Google, Yahoo y Bing. En el caso de Google aparecen en la parte central e inferior de la página (ver imagen de arriba).

Hay varias maneras de hacerlo, como marketing con artículos o videos, comentando en foros o discusiones, con Google news (noticias), Press Release (comunicados de prensa), Google maps, Google books, imágenes.

Además, debemos apoyarnos con las redes sociales (youtube, facebook, Google +, twitter, etc.)y/o los marcadores sociales (technorati, delicious, linkedin, etc.), el directorio DMOZ, Yahoo!Directory, sitios web con extensión .edu o .gov, sitios web con altísimo PR (popularidad en Google) como PR 6 o PR 7, ¿que tal un PR 8?. 

Ventajas:

a. Es gratis si lo sabes hacer, de otro modo tendrás que contratar a un profesional SEO. Gratis es un término relativo, por que tendrás que invertir tiempo, y el tiempo ¿no cuesta?.

b. Es perdurable a largo plazo, si no cuentas con un presupuesto no importa, tu fuente de tráfico permanece.

c. Cuando una persona visualiza la primera página de resultados de Google, el 95% – 97% se fija en los resultados  orgánicos o naturales (no pagados), y tan solo  3% – 5%  se fija en la sección de los anunciosde pago (parte superior y parte derecha de la página de resultados).

Desventajas:

El tráfico es menos cualificado por lo que trabajarás un poco más para encontrar palabras clave más compradoras a efectos de  conseguir tráfico más cualificado.

3.  Combinación de SEO y SEM
Puedes combinar ambos, el posicionamiento natural y el posicionamiento de pago, en función de tu estrategia de marketing. Por ejemplo, puedes aplicar SEO en Google y el posicionamiento de pago en Facebook, por ser más barato.

Una cosa más…

Trafico web - Palabra clave (miel) en el titulo y la descripcion

Ahí no termina todo, ¡no, no!, un momentito. Vea. Ya tienes tu anuncio, ya sea natural o de pago, en la primera página de resultados de Google; pero tu anuncio está compitiendo con otros, y ¿cómo harás para que el visitante elija tu anuncio en los 8 segundos que tiene para decidir? Fíjate que, ¡no son más de 8 segundos en que el visitante revisa los anuncios a vuelo de pájaro para luego hacer clic con su mouse!. 

En esos 8 segundos tu anuncio debe ser capaz de brillar, alzarse y atraer como imán la atención y vista del visitante. ¿Y cómo lograrlo? Pues, colocando, en el título y la descripción del anuncio, la miel, lo que el visitante quiere y está buscando; si le das al blanco, el visitante hará clic en tu enlace y llegará a tu página de captura; y eso, ya es otra historia.  

El anuncio de la imagen de arriba ocupa la posición 4 de la primera página de Google para la palabra clave  “trafico web”, que está dentro del título y la descripción del anuncio. Fíjate que la miel es “Descubre como conseguir trafico web gratis…sin pagar nada”, tanto en el título como en la descripción.. 

Muy bien. Resumiendo… Encuentra una palabra clave (keyword) que la gente está utilizando para buscar lo que quiere o necesita en tu nicho, coloca tu anuncio-miel en la primera página de resultados de Google, de manera natural (SEO) o de pago (SEM), y tendrás tráfico web a tu sitio web.

Para acceder a información más detallada y amplia, expuesta de una manera simple, suscríbete y vea este video de nuestro Plan de Acción para Negocios por Internet.   

   

@box @dropbox @dropshots @expono @evernote @fotki @friendfeed @gdocs @hyves @identi @imageshack @jaiku @kewego @kodak @lj @moby @myspace @orkut @photobucket @plaxo @plerb @plurk @shutterfly @smugmug @snapfish @soundcloud @sugarsync @tinypic @tumblr @twitpic @wordpress @yfrog @zooomr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: