Creacion de un Sitio Web Optimizado para Google

http://bit.ly/qxWWvS

Normal
0

21

false
false
false

ES-PE
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;

Una tienda en el mejor lugar del mundo es un sito web optimizado

¿Quien no quisiera abrir una tienda en la calle más concurrida de New York, Madrid o Londres? Casi imposible, ¿verdad?. Pero, hay una mejor alternativa hoy en día. Puedes abrir tu tienda en el mejor lugar del mundo, en el ciberespacio por su puesto, en Internet. Las ventajas son enormes: mínima inversión, presencia en el mundo entero, funciona todos los días las 24 horas, ganas dinero mientras duermes o viajas, cero o poco inventarios, nada o poco personal, reducido mantenimiento, promoción y ventas en piloto automático, etc. etc.

 Estamos hablando de las tiendas modernas, sí, de un sitio web o website, pero ¡no! de las que nadie conoce o visita, sino de un sitio web optimizado para Google. – En relación a la optimización para los buscadores (SEO), más abajo te damos un secreto para que escribas tus artículos -. Más información en nuestro:

Plan de Negocios.

 Bueno, dicho esto y ahora que ya tienes tu lista de palabras clave, es momento de construir tu sitio web.

 ¿Y cómo es un sitio web optimizado para los buscadores?

Un sitio web optimizado para Google es un sitio creado enfocado en tu audiencia, no en Google, EN LOS USUARIOS, así, con mayúscula, en negrita e itálica. Pero, puesto que tenemos que aparecer en Google (sino nadie o casi nadie nos encontrará, ¿y las redes sociales?, ya lo veremos..) tenemos que ajustarnos a su algoritmo.

 El algoritmo de Google maneja más de 200 variables (¿nadie sabe con exactitud?, yo creo que sí). Yo creo, al igual que Ryan Deiss, que Google maneja 3 variables fundamentales, es decir todas las variables se pueden agrupar en estas 3 variables primarias, que al fin y al cabo representa lo que Google quiere para los usuarios: Veamos con los ojos de la imaginación un queque o pastel en un horno.

Contenido, backlinks y actividad de un sitio web

Algo así quieren los usuariosa y Google:

Contenido y estructura (palabras clave, nombre de dominio, categorías, títulos, páginas, artículos, etc.). Este es el ingrediente 1.

Links y autoridad (links entrantes o backlinks de sitios con autoridad). Estamos hablando del ingrediente 2.

Actividad e interacción (visitas, suscripciones RSS, comentarios, actualizaciones,etc.). Es el horno. 

Sin alguno de estos componentes no podemos preparar la torta. Es decir,  si falta alguno de estos componentes no tendremos un buen posicionamiento en Google.

 Bueno, vamos ahora al tema de esta página. En este artículo abordaremos el contenido y estructura de un sitio web (ingrediente 1), los otros dos los presentaremos en próximos posts.

 Contenido y estructura de un sitio web

La estructura y pilares de un sitio web son  las 3P (Prospectos, Posicionamiento y Persuasión).

Pagina de Prospectos o de Captura

 

1. Página de Prospectos. Página Web en la que capturas el correo electrónico de tus visitantes para construir tu lista de prospectos o potenciales clientes ( a veces conocida como “opt – in page” o “página opt- in” o squeeze page). Para que los visitantes te dejen sus datos tienes que ofrecer un incentivo, un regalo (llamado soborno ético por Charles Denney). Ese regalo puede ser un video, ebook, audio, reporte en PDF, webinar, curso, etc.. Además, en la misma página debes incluir una sección con una lista de los beneficios que obtendrán al suscribirse en tu sitio; si lo acompañas con un video corto tanto mejor. 

 El objetivo de la Página de Prospectos es construir tu lista de prospectos que luego se convertirán en clientes mediante  un sistema de CONVERSION, que viene a ser la etapa 7 de nuestro plan de negocios.

 2. Página de Posicionamiento. Página Web o mejor, conjunto de páginas web, en la que, publicando artículos, videos y audios gratuitos, e interactuando con tu audiencia, te posicionas como un experto (a) en la mente de tus prospectos, y ganas credibilidad  y confiable y, en consecuencia, será más fácil el proceso de ventas. (a veces conocida como blog).

 Pagina de Posicionamiento - Blog

Divide tu sitio web en categorías en base a tus palabras clave y crea un sitemap para facilitar a tus usuarios la navegación y a Google el rastreo e indexación de tus páginas.

En tu contenido debes incluir pinceladas de palabras clave; pero ojo, no te excedas.

El objetivo de la página de posicionamiento o blog es atraer visitantes (tráfico) gratuitos a tu página web y página de prospectos ofreciendo al público contenido fresco, de calidad y original.

 Aquí te presentamos 3 factores que influyen hasta en un 97% – 99% en el posicionamiento de un artículo en Google, en lo que respecta a la optimización interna de un sitio web (lo que se llama optimización on-page). De la optimización off-page o backlinks hablaremos próximamente.

 No me extiendo más y mira este secreto:

  1.  Crea un título atractivo para los usuarios que incluya tu principal palabra clave.
  2. Incluya 2-3 veces tu palabra clave en el cuerpo de tu artículo. Una vez en el primer párrafo y ponlo en negrita, la segunda vez en la mitad del cuerpo y la tercera vez, en el último párrafo.
  3. Evita contenido duplicado, flash, java script y texto escondido. Enlaza (link) tus páginas/artículos una a otra.

 

3. Página de Persuasión. Página Web en la que convences a tus prospectos de que compren tu producto (a veces conocida como “carta de ventas” o “página de ventas”…). En esta página debes mostrar testimonios y pruebas de los beneficios o resultados que logró tu producto, el precio y las formas de pago, la garantía, los bonos.

Pagina de Ventas de Lapdance

 En esta página debes ser muy persuasivo, destacando con precisión y claridad que problema resuelve o que necesidad satisface tu producto. Incluya una lista con viñetas de los beneficios de tu producto; recuerda que no vendemos productos sino BENEFICIOS, así con letras grandes. Muestra imágenes del producto, videos, logos de las tarjetas de crédito que aceptas, logo de Paypal, Clickbank, etc. Esto le genera confianza al comprador.

 Importante: Ofrezca el producto sin riesgo para el comprador, un periodo de garantía y la devolución de su dinero si el comprador no queda satisfecho con los resultados del producto.

 Ya no nos extendemos más y recapitulemos.Primero haz un plan (al menos un bosquejo) de tu sitio web considerando los 3 componentes(página de prospectos, página de posicionamiento y página de persuasión), luego construye tu sitio web enfocado en tu nicho de audiencia objetivo, crea contenido fresco y original para los usuarios incluyendo tus palabras clave.

 Te hemos compartido este tema “como crear un sitio web optimizado para los buscadores”. Para profundizar en éste y otros temas y, ver nuestro plan de negocios, te invitamos a suscribirte a nuestro blog

@box @dropbox @dropshots @expono @evernote @fotki @friendfeed @gdocs @hyves @identi @imageshack @jaiku @kewego @kodak @lj @moby @myspace @orkut @photobucket @plaxo @plerb @plurk @shutterfly @smugmug @snapfish @soundcloud @sugarsync @tinypic @tumblr @twitpic @wordpress @yfrog @zooomr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: