El Sistema Intestinal – El Proceso de Evacuación

La Muerte Empieza Por El Colon

El Sistema Intestinal

El intestino grueso funciona como una planta de tratamiento de aguas residuales. Mientras que el sistema digestivo transforma a los nutrientes para que puedan ser distribuidos en todo el organismo, también utiliza la fibra de los alimentos que no se pueden digerir para absorber los productos de desecho y eliminarlos del organismo.

El sistema intestinal está compuesto por: el colon o intestino grueso y el recto. Se entiende generalmente que el colon tiene tres partes: La ascendente, la transversa y la descendente. Solamente tiene cinco pies de longitud pero es de aproximadamente, dos pulgadas y media de diámetro, tres veces mayor que el intestino delgado. El colon conforma un marco para la forma compleja del intestino delgado.

EI Proceso de Evacuación

Los elementos no digeridos fluyen en forma líquida del intestino delgado al intestino grueso, donde el cuerpo absorbe la mayoría del contenido del agua y sales minerales. Los desechos semisólidos que quedan contienen del 60% al 70% de agua y del 10% al 30% de bacteria. El resto es material celulósico indigerible, células muertas y otros materiales de desecho.

Las paredes musculares lisas del colon se contraen para mover los desechos por su interior. Este proceso toma de 12 a 24 horas o aun más y depende grandemente de la cantidad de elementos presentes que no se pueden digerir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: