Factores de la Salud Pulmonar

 

El tabaco es la muerte

¿Fumar Puede Ser Dañino para la Salud? Qué Engaño. ¡Es mortal para la salud!

Todos comenzamos nuestra vida con un par de pulmones rosados, brillantes y saludables. Pero un adulto que fuma o que vive en una gran ciudad contaminada, tiene los pulmones opacos, de color gris rosado y probablemente los tiene con manchas oscuras.

El tracto respiratorio es especialmente vulnerable a las partículas que flotan en el ambiente. El Profesor Julius Comroe de la Universidad de California, estima que una persona que vive en una ciudad contaminada, ingiere cada día unos 20.000 millones de partículas extrañas.

Afortunadamente, el Sistema Respiratorio tiene varias maneras de eliminar estas partículas. Por ejemplo, la tos y el estornudo mantienen limpios de materias extrañas los pasadizos hacia los pulmones.

Los ciclos (pilosidad nasal) atrapan materiales irritantes, contaminantes, bacterias, virus, hongos, gases vehiculares y otros materiales, pero no todos los materiales extraños son atrapados aquí.

Por fortuna también, hay células en el tracto respiratorio que están especialmente diseñadas para atrapar y deshacerse de partículas extrañas. Estas partículas irritan los tejidos, causando hinchazones y mucosidades. El tejido del tracto respiratorio se irrita y siente dolor. La hinchazón y las mucosidades llegan a obstruir los conductos. Si las partículas son atrapadas más allá del tracto, pueden producir asma o bronquitis.

Dado que el oxigeno es tan vital para las necesidades energéticas del cuerpo, es necesario que mantengamos los pulmones saludables, respirando aire tan puro como nos sea posible y alimentando al cuerpo en general con una buena nutrición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: