Factores Relacionados con la Salud Cardiaca

Ataques al corazón: Colesterol alto

Factores Relacionados con la Salud Cardiaca

Como el sistema de tuberías de una ciudad, el sistema de tuberías de nuestro organismo debe cuidarse apropiadamente para evitar que se atasque o restrinja su flujo natural. En el mundo actual de gran tecnología y tensiones existe una preocupación real sobre los trastornos cardiovasculares. Anualmente más de medio millón de peruanos sufren ataques al corazón y estos sobreviven aproximadamente 150.000.

Los tres grandes factores principales que contribuyen a los trastornos circulatorios son la hipertensión (presión sanguínea elevada), los elevados niveles de triglicéridos y de colesterol en el torrente sanguíneo, el fumar, la falta de ejercicio, el stress y la ausencia de una dieta sana.

Otros factores incluyen la obesidad, la herencia y la tensión emocional.

Un factor de riesgo puede conducir a otro, y existe un incremento de riesgo de trastornos circulatorios cuando hay más de un factor presente. Por ejemplo: Cuando una persona tiene tres factores de riesgo, las posibilidades de enfermedad son seis veces mayores que si hubiese solamente un factor presente.

El mantener la salud del sistema circulatorio requiere agua pura, ejercicio físico regular, control de tensión y por supuesto buena nutrición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: