Los Factores de la Salud del Colon

Factores de la Salud del Colon

Los Factores de la Salud del Colon

Los individuos que comen muchas comidas refinadas (azúcar y harina blanca) y alimentos de poca fibra (carne, huevos y productos lácteos) son especialmente susceptibles a los trastornos intestinales. Los problemas del recto y del colon son mucho más comunes en los Estados Unidos que en Africa, en donde la dieta contiene varias veces más fibras que la dieta occidental.

El colon funciona mejor cuando está moderadamente lleno y la dieta de fibra satisface esa necesidad. Aunque la fibra no provee nutrimentos al organismo, ayuda a la buena salud porque es capaz de eliminar ciertos materiales tóxicos junto con muchas veces su peso en agua, lo cual es necesario para ayudar a mantener la "regularidad " intestinal.

Cuando el material indigerible de la fibra no es suficiente, conduce al estreñimiento, o en otro extremo, a la diarrea; estos malestares también pueden ser causados por la tensión nerviosa.

Los trastornos intestinales comunes de la cultura occidental son a menudo resueltos añadiendo fibra a la dieta y, entre los alimentos de mucha fibra se incluye: salvado, ciruelas disecadas, semillas o cáscara de zaragatona y otras hierbas mucilaginosas.

Otro factor de la salud del colon, es una buena provisión de bacteria beneficiosa como los lactobacilos acidófilos. Mientras que es cierto que algunos tipos de bacteria causan enfermedades, la mayoría son benéficas.

A las bacterias benignas se les denomina "fibra favorable" y se desarrollan en todo sistema digestivo humano saludable y en particular en el colon.

Los lactobacilos acidófilos llevan a cabo en el intestino grueso varias tareas beneficiosas; por ejemplo: producen enzimas digestivas y ayudan al procesamiento final de los alimentos. Producen vitaminas importantes utilizadas por el organismo, incluyendo las vitaminas K y a las del Complejo B (B-12, Tiamina y Riboflavina). Estas tienen una acción inhibitoria sobre la bacteria dañina (y hongos dañinos), incluyendo el tipo coliforme o putrefactiva (la flora "hostil") que produce flatulencia y putrefacción en este órgano.

Cuando al colon se le apoya nutritivamente con una dieta de elevado contenido de fibra natural de otros componentes nutritivos y de bacteria sana, es capaz de funcionar con su máxima eficacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: